jueves, 13 de noviembre de 2014

Perfil universitario Dos Santos - Alvarez

     Desde hace años los alumnos egresados del colegio Lincoln manifiestan una tendencia a optar por carreras orientadas al ámbito social.  Esto nos impulsó a realizar una investigación para determinar cuáles son las elecciones de los alumnos a egresar. Para cumplir con este objetivo se realizaron encuestas y se llegó a la conclusión de que actualmente las elecciones son más variadas que tiempo atrás.
     Este artículo surge como conclusión de encuestas realizadas a 82 alumnos que concurren a cuarto y quinto año del colegio Lincoln en sus dos orientaciones: sociales y naturales. Estas encuestas fueron elaboradas en base tanto a preguntas cerradas como preguntas abiertas o a desarrollar.
     Luego de una ardua lectura y clasificación de las encuestas realizadas a los alumnos de estos cuatro cursos se llegó a la conclusión de que muchos alumnos tienen conocimiento de las carreras universitarias así como otros todavía no están informados sobre ellas.
     Las encuestas reflejaron una amplia variedad de elecciones a carreras que no necesariamente están relacionadas
entre sí. En las encuestas las carreras más elegidas son las que se ubican en las facultades de derecho, ingeniería y bellas artes. El 67,1% de los alumnos considera oportuno realizar cursos de orientación vocacional, ya que no tienen conocimiento de que carreras se pueden estudiar ni en cuales van a adaptarse con mayor fluidez y concordancia.
     Así como el 57,3% de los alumnos de estos cursos creen que su elección con respecto a la orientación entre sociales y naturales fue correcta y adecuada en relación a la carrera que anhelan estudiar en el futuro. Esto se ve reflejado en que el 91,5% de los alumnos está conforme con la orientación elegida.

     Hay varios factores que influyen anualmente a la hora de elegir una orientación. Estos factores pueden ser desde el gusto por la modalidad en sí, la concurrencia de amigos cercanos y otras causas.

     Por último, se les pregunto que aspiraban realizar o emprender luego de finalizar sus estudios universitarios. En este caso un 58,5% tiene un futuro ya pensado y una actividad para llevar a cabo luego de terminar la universidad, estas actividades concuerdan con los estudios previamente realizados. Mientras que un 29.3% no sabe que le deparara el futuro luego del fin de la universidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario