jueves, 13 de noviembre de 2014

Demanda Laboral Pilar Almiron





DEMANDA LABORAL EN ARGENTINA
“Este conflicto nos afecta, a todos por igual, como ciudadanos de este país”.


Argentina, es una país, que desde hace años sufre de demanda laboral de perfiles en el área de producción y mantenimiento, de las cuales hay muy poca oferta. Las grandes empresas se mantienen en constante búsqueda de aquellos trabajadores especializados en estas áreas ya que son esenciales para que siga adelante con dicha empresa. Estas no pueden cumplir con la cantidad de trabajadores de varias áreas, por la falta de gente graduada en estas carreras lo cual llama la atención, algunos estudios dicen que en nuestro país de recibe 1 ingeniero (una de las carreras más solicitadas) cada 8 mil habitantes.
Muchos afirman que esto es culpa de algunas fallas del sistema educativo o falta de dedicación de los estudiantes. Hoy en día los jóvenes deciden su futuro sin pensar en la demanda del país o solo siguen los pasos familiares o solo eligen otras carreras porque en las que se necesitan son difíciles.
La falta de ingenieros es la mayor demanda que hay en nuestro país, por lo cual el gobierno estableció una oferta, a todos los estudiantes que se encuentren en el último año de cualquiera de las ingenierías, la cual se basa en pagarles un monto de plata solo si terminan la carrera este o el año que viene. Así demuestra el gobierno lo desesperado que esta el país por esta falta de trabajadores.
Otras empresas como YPF ofrecen una beca a aquellos estudiantes de ingeniería que sean hijos de trabajadores de la empresa, y lo único que tienen que hacer los estudiantes es aprobar y llevar al día las materias, y además enviar un informe cada mes a la empresa, y a cambio le dan plata para que no trabajen y solamente se dediquen a estudiar.
Con estas distintas propuestas lo que quieren es poder bajar el nivel de demanda laboral de nuestro país. ¿Esto solucionará algo? ¿O nuestro país va a seguir con este gran índice de demanda laboral? Lo que si podemos afirmar es que este país está necesitando urgentemente trabajadores de distintas áreas, y en el caso de que no se pueda solucionar  pronto esto va a llevar graves consecuencias para el gobierno, para las empresas y mucho más para los argentinos.




Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario